Hoy os traemos una noticia bastante interesante, desde Tennisport os queremos informar de las diferencias entre las pistas deportivas de resina o de pavimento poroso.
Construcción: En el apartado de construcción ambas tienen una similitud, que ambas necesitan movimientos de tierra y adecuación del terreno.
- Resina: Comenzamos con un encachado de grava/zahorra y la formación de pendientes continuamos con una solera de hormigón armado semi pulido después realizamos una aplicación de resinas y por último el marcaje de juego.
- Poroso: Comenzamos con un solera de hormigón y limpieza seguimos rellenando de grava, después realizamos una formación de hormigón poroso y para finalizar pintamos y realizamos el marcaje de juego.
Drenaje:
- Resina: Horizontal plano único 1% en lado corte.
- Poroso: Vertical
Calidad de juego:
- Resina: Alta, con una velocidad rápida.
- Poroso: Media, con una velocidad rápida.
Durabilidad y mantenimiento:
- Resina: Base de hormigón aproximadamente 20 años, las resinas entre 5 / 8 años, se debe de reponer las resinas y mantener limpio.
- Poroso: El pavimento poroso aproximadamente 20 años, las pinturas entre 7 / 12 años, de debe pintar y mantener limpio.
Causas de deterioro o envejecimiento:
- Resina: Contaminación por manchas y decoloración.
- Poroso: Contaminación y saturación del poro.
Muy interesante a la hora de escoger. Desde luego el suelo es un factor fundamental para el juego. Puede ser determinante en un partido