¿Por qué cambiar a proyectores led o instalarlos preferentemente sobre halogenuro metálico?

Por el mantenimiento: El alumbrado de descarga tiene una vida media de 8000-10000 horas en condiciones óptimas de funcionamiento. Un buen proyector Led tiene una vida media de 35000 horas.

Calidad constante: El Alumbrado de descarga tiene un factor de envejecimiento constante y proporcional a sus horas de uso y calidad de suministro. El Alumbrado Led permanece constante e inalterable durante todas sus horas de vida.

Encendido instantáneo: Las luminarias de descarga no admiten un re encendido instantáneo después de un apagado. El Led enciende “como una bombilla” siempre instantáneamente y al cien por cien de su rendimiento.

Ahorro energético: Un buen proyector de descarga de 400w (tomándolo como referencia) tiene un rendimiento de 28000 lux aproximadamente. Un proyector Led de calidad de 300w. Tiene un rendimiento similar.

Los costes de instalación se han reducido sensiblemente entre ambos sistemas, con lo que el diferencial económico de los led se ha recortado y su amortización con el ahorro energético que conlleva, el ahorro en mantenimiento y la mejorar en la calidad de la iluminación ya los convierte en el elemento inicial de un proyecto de iluminación.