Instalación de Césped Artificial en zonas privadas, urbanas y deportivas.

 

Tennisport instalaciones deportivas dispone de una amplia gama de césped artificial adecuado a cada uso y necesidad del cliente más exigente.

Césped para todo tipo de utilidades y distintos campos de aplicación:

  • Césped decorativo para jardines, entornos de piscina, terrazas, patios, glorietas, medianas.
  • Césped deportivo para la práctica de pádel, tenis, hockey hierba, futbol sala, rugby, futbol, beisbol, multideporte outdoor, multiespacios deportivos, circuitos de velocidad.

 

Si necesitas más información sobre las aplicaciones del césped artificial, sigue leyendo:

Promoción de césped artificial para pádel

Césped artificial última generación “MONDO 4NX ICE BLUE ” 12 MM. monofilamenteo DTEX 9100, 54.600 puntadas/M2. Polietileno 100 %.

Césped artificial para tenis y pádel

El césped artificial para tenis y pádel es una de las superficies preferidas por los usuarios, alcanzando en el caso de las pistas de pádel casi el 90 % de las instalaciones, existen dos alturas habituales 15 mm. de altura (especialmente para tenis) y 12 mm. de altura usado habitualmente para pádel, también podemos optar por dos tipos de estructura del hilo, fibrilado y monofilamento y elegir entre los colores habituales verde, rojo o azul o apostar por la vanguardia con los nuevos colores en fucsia o negro.

Césped artificial para pistas multideportivas

Existen varias opciones para mejorar las condiciones de este tipo de pistas una de ellas es la colocación de césped artificial que dependiendo del uso que vayan a tener, debe ser de un tipo u otro, optando por un césped de 20 mm. de altura  con relleno de arena para pistas en las que vayamos a practicar todo tipo de deportes como fútbol 5, balonmano, baloncesto, volei etc.. y césped de 40 mm. de altura con rellenos de arena y caucho para practica de fútbol 5, si bien este tipo de superficie no está aceptada por la federación de fútbol-sala para competiciones oficiales.

Césped artificial para campos de fútbol

Este tipo de pavimento se ha impuesto en la mayoría de instalaciones dedicadas a la práctica de fútbol a nivel municipal, de club o de instituciones educativas existen gran variedad de césped que nos ofrecen unas características y condiciones biomecánicas totalmente semejantes al césped natural, siendo superficies certificadas y homologadas por las distintas federaciones y haciendo muy rentable y eficaz la utilización de los campos de fútbol a todos los niveles.

Césped ornamental, césped para jardines y superficies de bajo desgaste

Existe una amplia gama de césped para  la colocación en jardines a nivel particular, comunidad de vecinos, patios, terrazas, rotondas, praderas  etc.

Las principales diferencias las tenemos en su formato  y altura siempre ofreciendo la misma calidad en la materia prima (polietileno), diferenciando los siguientes grupos principales:

– Césped artificial monofilamento en varios tonos verdes en el tallo principal y con fibra  rizada de relleno en interior en diversos tonos (marrón, camel, oliva) está disponible en diferentes alturas 20 mm., 30 mm., 35 mm. y  40 mm.

Especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades de cada jardín y cada usuario pudiendo opcionalmente, aunque siempre aconsejable, añadir arena de sílice para su estabilidad, adaptación al terreno y mejora del funcionamiento del césped.

– Césped artificial  monofilamento en varios tonos verdes con refuerzos de los tallos disponibles en 20 y 30 mm. de altura y bajo pedido especial  40 mm, 50 mm y 60 mm. Especialmente diseñado para usos ornamentales en grandes superficies como rotondas, medianas, praderas en los que prevalece la economía en el global de la instalación sin renunciar a un elevado factor estético, la instalación se finaliza con un lastrado con arena de sílice del césped artificial para asegurar su estabilidad y perfecta adaptación a la base.

Ventajas del césped artificial

El césped artificial nos ofrece un gran número de ventajas respecto al césped natural y otros pavimentos:

Cada vez más encontramos con instalaciones con césped artificial lo podemos ver en numerosos lugares, aunque en la mayoría de  las ocasiones apenas notemos las diferencias con el césped natural pues la evolución del material a conseguido un aspecto muy similar al césped original.

Las ventajas principales recaban además de en su estética y solidez durante cualquier época del año pues se mantiene invariable en todas las estaciones, en la rápida amortización de la inversión inicial debido entre otros factores a que el precio de implantación se asemeja mucho al precio de implantación del césped natural.

La hierba ofrece un entorno natural, pero nos exige un continuo esfuerzo en cuanto a gastos de riego, mantenimiento, fertilizantes etc. además de tener que invertir un tiempo importante en su cuidado y vigilancia para impedir su deterioro, en detrimento  de otras actividades más lúdicas o nuestro tiempo libre.

El césped artificial nos permite disfrutar de un jardín vistoso desde el primer día sin tener que preocuparnos de su cuidado, de almacenar productos  peligrosos y tóxicos,  herramientas y aperos para su mantenimiento, y los gastos en agua, productos químicos y mantenimiento de sistemas de riego quedan reducidos a prácticamente cero.

El césped artificial hoy en día nos ofrece multitud de tonalidades, formatos y alturas que nos permite seleccionar el más idóneo para cada lugar y uso, adecuándose a los gustos de cada cliente y al entorno donde queremos instalarlo, posee una gran durabilidad gracias a los tratamientos anti rayos UV a los que son sometidas las fibras pasando los controles de calidad más exigentes.

El material se fabrica de acuerdo con los sistemas de gestión de calidad previstos por la norma UNE EN ISO 9001:2000 en cuanto a diseño y producción de césped artificial otorgado por La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

El sistema de césped artificial ha sido desarrollado de acuerdo con el Sistema de gestión de la I+D+i conforme con la norma UNE 166002:2006 en cuanto a la  investigación, desarrollo e innovación de tecnologías textiles para césped artificial y materiales de fibras sintéticas para césped artificial otorgado por La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El césped artificial se fabrica de acuerdo con los sistemas de gestión de calidad  medioambiental previstos por la norma UNE EN ISO 14001 en cuanto a diseño, desarrollo, producción, comercialización e instalación de equipamiento deportivo y césped artificial otorgado por La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

¿Dónde puede instalarse césped artificial?

El césped artificial se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie que presente un aspecto liso y estable, respecta los drenajes que existan en el lugar de instalación ya que es totalmente permeable, y mejora el aspecto del lugar de forma muy visible y rápida.

En el caso de jardines existentes con césped natural se debe eliminar este y sus raíces mediante el desbroce del mismo en la profundidad necesaria procediendo después a rellenar hasta la cota deseada mediante una mezcla  de arena y grava alisando y compactando el terreno, posteriormente  instalaremos una malla o geotextil anti hierbas, para finalmente instalar el césped elegido, nos permite eliminar los costosos sistemas de riego instalados.

En el caso de soleras o solados existentes el césped se instala directamente sobre el mismo consiguiendo un cambio radical de forma instantánea en nuestro jardín.

No importa que el lugar de instalación sea sombrío o soleado, ni tenga problemas de heladas el césped permanecerá estable a lo largo de su larga vida útil, estimada en más de 10 años.

En el caso de pistas de tenis o pádel, se deben repasar los desniveles si existieran y hacer una apertura de drenaje en caso de que este se encuentre obturado para mejorar las características de las pistas y posteriormente instalar el césped artificial en cualquiera de sus distintas versiones o colores.